ACUERDO No. 002 DE 2014 (18 DE JULIO), CAPÍTULO III; PRÓRROGAS;

ARTÍCULO 18. Las prórrogas de vivienda fiscal con o sin canon doble serán autorizadas por el Director del Instituto de Casas Fiscales Ejército en la Guarnición de Bogotá y por la Junta Seccional en cada Guarnición. Toda solicitud de prórroga deberá elevarse por escrito por el interesado con una antelación mínima de treinta (30) días calendario al vencimiento del contrato.

Los arrendatarios que se encuentren en las siguientes situaciones podrán solicitar la prórroga de sus contratos cuando:

 

Numeral 1. El arrendatario o su cónyuge y/o compañero permanente se encuentre entre el séptimo y noveno mes de embarazo, la prórroga se concederá hasta por tres (3) meses después del alumbramiento, previa certificación del Oficial de sanidad, sin ser objeto de canon doble.

 

Numeral 2. A la fecha en que debe ser entregada la vivienda, el Oficial o Suboficial se encuentre adelantando curso de especialización, capacitación para ascenso o deba iniciar este último dentro de los tres (3) meses siguientes a la fecha prevista para la entrega. En estos casos la prórroga se concede hasta veinte (20) días después de terminado el curso sin ser objeto de canon doble.