Logo ICFE

INSTITUTO DE CASAS FISCALES DEL EJÉRCITO

clubicfe

Home

Bienvenido al portal de niños

Logo Club ICFE

La flor nacional

La Orquídea es la flor Nacional. Concretamente, la variedad denominada Cattleya Trianae. Lleva este nombre en honor del naturalista Colombiano José Jerónimo Triana.

 

Fue escogida como flor Nacional según un concepto emitido por la Academia Colombiana de Historia en 1936, aún cuando no ha sido consagrada oficialmente por ley. Es sabido que las Orquídeas Colombianas están señaladas entre las más hermosas del mundo. La estructura y los colores de la Cattleya Trianae son de una extraordinaria belleza.

El ave nacional

Aunque no señalado oficialmente, siempre se ha asociado el majestuoso cóndor de los Andes con las glorias de nuestra patría. El campea nuestro escudo nacional. Es el ave más grande y de mayor envergadura de los Andes.

Es el que vuela a mayor altura. Son proverbiales su majestad y nobleza.Y su longevidad, un mito. Se le ha llamado " el ave eterna ". Su fuerza y poderío son formidables. Se dice que recorre hasta 200 leguas en un día. Solamente vuela en los días de sol. Su plumaje es negro, con visos azulados como el acero. Y sus potentes alas están rodeadas de blanco. También es blanca su majestuosa gorguera. Habita en las más altas cumbres de la cordilleras de los Andes.

¿Qué hacemos?

Somos una entidad que busca proteger a las familias de los papitos que trabajan con el Ejercito, sean oficiales, suboficiales o civiles, procurando brindarles un hogar cómodo y seguro para vivir.

 

Es así como estamos construyendo más casas en diferentes lugares del país, para que más familias tengan oportunidad de vivienda digna. También estamos encargados de hacer los mantenimientos o reparaciones de las viviendas una vez nos son entregadas por otras familias. Finalmente nos ocupamos de cuidar y conservar en buen estado todas las casas a nivel nacional que nos han sido entregadas.

Juegos

Puedes usar los juegos que tenemos disponibles para ti.

rompecabezas Sopa de letras
Hextris