Logo ICFE

INSTITUTO DE CASAS FISCALES DEL EJÉRCITO

Ayuda

Señor Usuario Es motivo de orgullo para el personal militar y civil que integra el Instituto de Casas Fiscales del Ejercito saber que ha podido aportar a su unidad familiar, asignando una de las viviendas que muy generosamente la Institución ha destinado para el bienestar del personal de Oficiales y Suboficiales de la Fuerza y sus familias.     De igual forma queremos recabar nuestra voluntad de servicio y explicarle algunas de las cosas que debe tener en cuenta al momento de recibir la vivienda. 

  1. Solicite el contrato en la oficina de atención al usuario
  2. Verifique el inventario con el administrador que le entrega la vivienda
  3. Exija copia del contrato y del inventario  verificando que las fechas sean correctas.
  4. Por su seguridad cambie inmediatamente las guardas de las chapas
  5. Entérese de la situación de servicios públicos del inmueble.

Tenga en cuenta:   Que el primer descuento de casa fiscal le llegara en el segundo mes después de haber recibido la vivienda, cobrando los días del primer mes; a partir de ese momento seguirá cancelando un mes vencido.

Ej. si recibe el 10 de enero, el primer descuento llegara en el mes de febrero pagando los 20 días habitados en enero. Que sé paga por el uso de la vivienda: ARRIENDO 13 % de sueldo Básico. Este es el valor que usted cancela por el uso del inmueble y se paga todo el tiempo que lo habite (Recuerde cancela mes vencido) FONDO DE GARANTÍA MANTENIMIENTO VIVIENDA USUARIOS Dos (2) salarios mínimos legales mensuales vigentes con destino al mantenimiento de la vivienda. Porcentaje que se cobrará durante los primeros dieciocho (18) meses de habitación en la vivienda fiscal. FONDO DE GARANTÍA AREAS COMUNES Un 2% del sueldo básico mensual con destino al mantenimiento de áreas comunes. Porcentaje que se cobrará durante todo el tiempo de permanencia del usuario en la vivienda fiscal. FONDO DE SERVICIOS PÚBLICOS 10% 6 Meses. Se le descontará al USUARIO durante los primeros seis (6) meses de recibida la Vivienda, el diez (10%) del sueldo básico mensual hasta completar el sesenta (60%) y se usa para la cancelación de los recibos de servicios públicos emitidos después de la entrega de la vivienda. El excedente será reembolsado mediante una resolución.   SERVICIOS COMUNALES Corresponde al pago de los servicios públicos de los interiores de los edificios, parques, avenidas etc. Para lo cual se divide el valor de los recibos entre todos los usuarios del sector.  

Es nuestra voluntad prestarle un excelente servicio, usted paga lo que está estipulado en el acuerdo 009 de 2.009.   Por ultimo queremos ampliar los canales de comunicación con en fin de atender mejor y más rápido sus inquietudes, favor enviar sus correos, inquietudes y solicitudes a atencionusuarioicfe@ejercito.mil.co